¿Qué estrategias de marketing y posicionamiento web aplican las agencias de Barcelona?

El marketing online está de moda y eso es porque es realmente útil en los tiempos que corren. Independientemente del sector al que pertenezca la empresa o su volumen de trabajo, cualquier compañía puede mejorar su presencia online siguiendo una serie de pasos probados y contrastados. Hay muchas agencias que trabajan el seo barcelona, porque es importante convertirse en un referente dentro de la capital catalana.

Cómo mejorar el posicionamiento online

Para lograr que una empresa sea más visible en la “jungla” de Internet, hay que seguir una estrategia. Obviamente, cualquiera cosechará resultados si hace una buena labor, pero la planificación es clave para maximizar tiempo y recursos. Por eso, desde aquí vamos a señalar algunos aspectos primordiales que mejorarán el posicionamiento de una empresa en los buscadores.

Plugins para WordPress

Mejorar la apariencia, el diseño e incluso el posicionamiento de una página web diseñada mediante WordPress. Sin duda, gracias a los ya famosos plugins. Entre ellos, destacan por su utilidad los encaminados a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas webs o blogs. Te explicamos qué plugins elegir en WordPress para mejorar el SEO.

En WordPress hay más de 25.000 plugins. Herramientas que siguen creciendo en número, debido a la posición de liderazgo conseguida por este gestor de contenidos a la hora de crear webs y blogs dinámicos, actuales y de calidad. Hay plugins para todos los gustos. Aquellos que permiten la inserción de nuevos elementos a la página, los que permiten llevar a cabo espectaculares cambios de diseño, pero son los plugins que permiten mejorar el posicionamiento web los más utilizados.

  1. SEO Smart Links. Este plugin SEO para WordPress te permite insertar automáticamente enlaces internos en tu página web. Permite la posibilidad de seleccionar las palabras clave que se quieren enlazar con los mejores artículos, y obtener una sustancial mejora en la tasa de rechazo a la vez que se pasa posicionamiento de las páginas más antiguas a las nuevas.
  2. WordPress SEO by Yoast. Es el plugin más famoso, el WordPress SEO by Yoast es un plugin que obliga a elegir ciertas palabras clave al escribir un artículo, y después llega a asegurarse que estas palabras clave aparezcan correctamente posicionadas, entre otras funciones.

Trabaja el SEO local

Para cualquier tipo de negocio es muy importante la geolocalización: desde restaurantes a empresas de servicios, es importante decirle a Google cuál es tu ámbito de actuación o dónde pueden encontrarte tus clientes porque esta será la información que el buscador remitirá a los usuarios cuando hagan una búsqueda relacionada.

La idea es que la estrategia de SEO tiene que ir en la misma dirección tanto en la web como en los perfiles sociales: para trabajar el SEO local es importantísimo que la dirección física, el teléfono y el nombre sea el mismo en todas partes, por ejemplo. Reclamar el negocio ante Google, Facebook o Trip Advisor es una forma de darle autoridad y, por supuesto, es necesario hacer los trámites adecuadamente para tener una base sólida sobre la cual edificar el resto de estrategias de posicionamiento. Razones para destinar esfuerzos en el SEO local:

  1. Porque es la mejor forma de llegar a tu audiencia.
  2. Es una nueva vía de atención al cliente que no puedes descuidar.
  3. Te permite ofrecer nuevos descuentos, promociones o hacer reservas online con todas las comodidades que esto supone.
  4. Es una forma de mejorar tu reputación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *