Cómo mejorar tu SEO

Cualquier entidad que disponga de una página web o blog, quiere que su trabajo salga en las primeras posiciones de los buscadores. Es un hecho natural. La web es un punto de encuentro, y ser encontrados es sinónimo de poder ser apoyados. Imaginaos que necesitáis voluntarios o material para un proyecto. Sin un buen posicionamiento difícilmente llegaréis a tener éxito. Tenéis que tener claro que pocos usuarios miran más allá de la primera página de los resultados del buscador.

Con este recurso difícilmente podremos conseguir que vuestra página llegue a la primera posición de Google. Pero seguramente, entenderéis cómo funcionan los buscadores. Ya es un gran paso para mejorar el posicionamiento.

La importancia de un buen posicionamiento web

Antes de que os pongáis a hacer modificaciones a vuestro blog, a crear una estrategia de contenidos o incluir un mapa web, lo que hace falta es entender bien cómo funcionan los buscadores. A veces el SEO es como una ciencia incierta. Hay gente que se dedica a entender los buscadores, realizando páginas de pruebas, nombres de dominios complicados y contenidos relacionados.

Imaginaos que formáis parte de una agencia de espionaje internacional y que necesitáis información sobre un país concreto. Lo que haríais sería enviar un espía a recoger información, ¿no? Pues esto es lo que hacen los buscadores con vuestras páginas web. No hay espías que recogen información, sino utilizan robots tipos arañas para ir recogiendo información de todas las páginas web que están en la World Wide Web.

Google, Bing, Ask… graban en sus servidores todas las informaciones que recogen sus robots tipos arañas. Y ahora viene lo bueno. ¿Cómo construye el índice el buscador? Esta es la pregunta del millón y que nadie conoce a la perfección, puesto que estos algoritmos no salen a la luz pública.

Aún así, muchas empresas continuamente realizan pruebas para intentar aproximarse al algoritmo original de los buscadores. Con estas pruebas podremos extraer algunas conclusiones sobre qué está muy bien puntuado para asegurarse una buena posición en las búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *